Carpacci di manzo
___
BY Sofia
Era el año 1930 en Venecia, Italia, cuando Giuseppe Cipriani un chef italiano que tuvo que preparar un plato de carne cruda para una condesa cuyo déficit de glóbulos rojos padecía. En aquella época fue un personaje muy importante en el mundo de la hotelera, quien fundó el gran canal de la plaza San Marcos, uno de los establecimientos más populares de Venecia, el harry’s bar y en donde nació una gran creación culinaria, el carpaccio, que los ingredientes conforman finas láminas de solomillo crudo de res, macerado con mostaza, mayonesa, láminas de queso parmesano, alcaparras y aceite de oliva. Cipriani un enamorado del arte, e Inspirado por el pintor renacentista, Vittore Carpaccio, decidió que el nombre de su receta fuera un tributo al pintor. Cuyas obras se caracterizaban por la profusión de los colores rojos y amarillos, los colores del carpaccio. Otras de sus recetas también inspiradas por la escuela veneciana que fue plasmada en su cocina en diversas ocasiones.
Creado por ingenio y la necesidad de la condesa Amelia Nani a la que recetaron ingerir comida cruda para superar su déficit de glóbulos rojos, la condesa le explicó su problema Cipriani y este decidió inventar una nueva receta y de ahí la creación del CARPACCIO DI MANZO. Cuya receta fue una gran inspiración.
Carpaccio di Manzo
Entrada
Ingredientes
Para (2 personas)
300 g de caña de res o solomillo de res
Aceite de oliva extra virgen
Alcaparras
Queso parmesano
Arúgula
Limón amarillo
Pimienta negra
Sal
Para el Alioli
Una yema de huevo
Aceite de oliva
Mostaza dijon
Mostaza antigua
Jugó de medio Limón amarillo
Pimienta negra
(puedes usar aceite de trufa blanca si lo deseas aunque esto no lleva la receta original, pero resalta mucho el sabor )
Procedimiento
1— Es necesario que la carne esté medio congelada para a sí facilitar el corte.
2— Con la ayuda de un cuchillo para filetear. Es importante que tenga buen filo.
3— Fileteamos muy finamente él
Solomillo en rodajas muy finas. En un plató acomodamos los pedazos de filete y cubrimos la parte superior con papel film y con la ayuda de un rodillo aplanamos la carne. Reservamos en el refrigerador
Para el Alioli
1— En un Bowl agregamos 1 yema de huevo
Para hacer una mayonesa, añadimos aceite en forma de hilo mientras vamos batiendo cuidando de que no se corte, sazonamos con sal y agregamos dos cucharadas de mostaza, dos de mostaza antigua, jugo de medio limón amarillo, pimienta negra y un ajo rayado y batimos muy bien.
2— Ya está listo el Alioli y cortado él
Carpaccio, le retiramos el papel film y con una brocha vamos pintando el solomillo con el Alioli, añadimos en el centro la Arúgula previamente bien lavada, las alcaparras, rodajas de queso parmesano y bañamos con aceite de oliva
Nota: si quieres hacerlo para mas personas solo duplica las cantidades.
video Carpaccio di manzo
Comentarios
Publicar un comentario